viernes, septiembre 24, 2010

“Días de ron”, de Hunter S. Thompson

Fragmento






Lo que más me inquietaba era que, en realidad, yo no quería ir a América del Sur. No quería ir a ninguna parte. Sin embargo, cuando Yeamon habló de irse, igual sentí un cosquilleo. Me imaginé bajando de un barco en la Martinica y caminando hacia la ciudad para buscar un hotel barato. Me imaginé en Caracas y Bogotá y Río, andando y haciendo negocios exitosos en un mundo que jamás había visto pero que sabía que podía manejar porque yo era un campeón.

Pero era pura masturbación, porque en el fondo lo único que yo quería era una cama limpia, una habitación luminosa y algo concreto que llamar mío, al menos hasta que me cansara de eso. En mi mente surgió la horrible sospecha de que todavía me esperaba lo más difícil, y lo peor era que no me parecía nada trágico sino que me hacía sentir un poco cansado y cómodamente indiferente.





The rum diary, 1998














No hay comentarios.: